miércoles, 4 de febrero de 2015

Sarna con gusto. 3LRMU2015

3ª Prueba Liga Regional O-Pie
LOM2015, Coy Lorca
1 de febrero 2015
HE







Y llegó el día en el que me tocó ser el primero de la clasificación HE, si le damos la vuelta, Jijijiji. Me lo tomo con humor porque todavía hubo algunos que ni siquiera la terminaron, pero yo fiel a mis principios hasta el final, exhausto, cojo, helado, pero con "dos razones".
El LOM2014 me conquistó y con la edición del LOM2015 el idilio se ha consolidado, la salida en masa, la nieve sorpresa, los bucles, las transiciones, la optimización del mapa, la diversificación de recorridos, el cambio de mapa, el ambiente previo, la organización, el dorsal nominado, los sorteos, el post carrera, los piques, la burla, la paella... Todo!!! Estoy deseando que llegue la próxima edición del 2016 que será parte de la Liga Española, con  más de mil corredores en estampida... gallina en piel (como diría Robinson).

Postureo inicial. Fotaca de Jose Amador. Resto aquí.
A mis compis del club de Lorca que estuvieron en las trincheras enhorabuena por su trabajo y en especial a RF por sus trazados. Todo estuvo preparado al milímetro y no defraudó.
Entrando en materia, en HE Roger volvió a estar intratable no dejando tregua a nadie en el bosque imponiéndose en todos los bucles y transiciones, solo permitiendo alguna sombra en la parte final urbana aunque seguramente fruto de la relajación ya que sacó más de 7 minutos a su más cercano perseguidor Mr. Blanes que anda recuperándose de una lesión. Verlos correr es una delicia y poder ver los análisis posteriores te hace creer que son de otra pasta, simplemente vuelan y parece que en vez brújula y mapa manejan un mando de Play Station sentados desde un cómodo sofá. 
En cuanto a mi carrera,  pues más de lo mismo, partiendo de que llevo un mes y pico solo corriendo de domingo en domingo me tengo que conformar con terminar e intentar no cometer muchos errores. Claro que cuando falta oxígeno en la cabeza la segunda parte siempre es más difícil.
Tramo largo 2ª transición
A parte los casi 500 mts. extras que me chupo
 la diferencia de ritmo es abismal. +7 min
Tramo largo 3ª transición
Tener o no tener  ritmo es fundamental. +5 min
























Mi tiempo final en Meta fue el doble que el del ganador, lógicamente el ritmo era muy inferior, pero como ya se ve, me encargué yo de añadirle algunos metros extras innecesarios para completar los 18 kilómetros finales de los 12,3kms. en reducida de los que partíamos. WinSplits






A pesar de que cometí algunos errores graves, mis sensaciones fueron mucho mejores que la semana pasada. Para resumir un poco donde se me fueron escapando los minutos he tratado los parciales, y deduzco que las largas transiciones fueron cruciales a nivel físico y las mariposas a nivel técnico.







Transiciones: 

Baliza central bucle norte
  • +7' en la primera S-2, 
  • +18' en la segunda 16-19, 
  • +8 en la tercera 24-27, 
  • +6 en la última 37-Meta, 

es decir, que perdí +38' en las transiciones
casi todos por falta de piernas donde solo podría quitar por errores un minuto en el ataque al C1, otro par en la ruta al C17 y unos cuatro en el C19. 

En cuanto a las mariposas, 

  • en la primera cometí fallos graves en el primer control (C12) del bucle Sur +8', 
  • en el segundo del bucle Este (C9) +6', 
  • total +27' con otros errores leves. 
  • En la segunda mariposa el error grave fue por equivocarme en el orden en el eje central (C20) +4', 
  • con la falta de piernas +9'. 
  • En el último bucle en zona Urbana dos fallos, otro cambio de orden en la parte inferior(C35-36) +7' 
  • y una mala lectura en la baliza más al norte(C32) +2', 
  • total +10'. 

Total perdido en los bucles +46'.

En fin, casi 3 horas disfrutando de orientación en la naturaleza con mucho sufrimiento pero a pesar de todo satisfecho. 3 de 3 ;-)
Siempre fiel mi compañera Mina Kawoaki. Foto Juan David. Resto aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario