domingo, 23 de febrero de 2014

Mi amiga, mi guía, mi compañera. 2LE Punta Umbría

2ªLE2014
Punta Umbría. 15 y 16 de febrero de 2014
H21A
H35A

Aun en proceso de transición entre navegar con continuos apoyos lineales y navegar a rumbo, llegaba la segunda jornada de Liga Española en Punta Umbría en Huelva. Sin duda las dunas se iban a convertir en una importante lección en ese aumento de confianza en mi brújula.
Según "Zizou" no debemos abandonar el túnel del rumbo a no ser que haya algo importante en nuestro camino que lo motive. Esta premisa fue algo que no paré de repetirme en la noche del sábado al domingo y aunque no llegué a ser el perfecto orientador, al menos conseguí no repetir la debacle del sábado.


Día 15 por la mañana, carrera media distancia.

Comienzo bien la carrera enlazando buenos controles, en el C4 voy lider muy tranquilo. Me despisto un poco y olvido ir al C5, afortunadamente corrijo a tiempo y solo pierdo unos segundos. Pero ya de camino al C6 es donde abandono el túnel sin motivo importante solo para esquivar un verde 1 y aparezco en el control doce, pero no compruebo el número y continuo deambulando por la zona una minutada hasta otra visita a ese control donde, de segundas, si compruebo el número y ya entro de nuevo en mapa. Pierdo 6'30'' y sobre todo la confianza. 
Llegada tranquilo al Control 4.
Gracias Jose Amador por las fotos.






De camino a C7 dudo y pierdo también algo de tiempo, 8 y 9 van bien pero entonces vuelvo a tomar otra decisión errónea y de camino al C10 vuelvo cometer el error del 6 y pierdo el túnel, corrijo al final pero al llegar al control con otros dos minutos de perdida, me cabreo y decido ir a rumbo haya lo que haya de camino. Solo pensando en eso trazo rumbo y a saco, ¿verde? ¡pues verde!, salgo del verde y cuando me vengo a dar cuenta voy de vuelta al C9 en vez de camino al C11, corrijo e improviso un nuevo rumbo y consigo la primera ruta DesOrientada del día. De ahí al C14 recupero tiempo con buenos parciales pero en el C16 no debo colocar bien la brújula y aparezco en un lugar totalmente desorientado, nada me cuadra y al final a trancas y barrancas llego al control con 4' de pérdida, ésta baliza también queda para la hemeroteca. De ahí a Meta, una simple transición, llego en 15ª posición con 16'30'' de errores acumulados y a 17'13'' del ganador. Una carrera más para analizar tranquilamente. Winsplits

Sprint H35A
Tras la Iglesia del C10
Por la tarde llegó el momento de la golosina del fin de semana, tocaba disfrutar de una carrera urbana que a mi tanto me gustan. La pena es que fue muy sencilla y que los tiempos finales iban a estar marcados prácticamente por los ritmos de carrera, pero bueno, era la primera jornada de la LE Sprint y había que disfrutarla y disputarla. 
Arranco con una pequeña duda en una baliza intermedia de camino al C1 y el resto solo fue mantener ritmo y procurar no fallar. Buen resultado final, 9º clasificado, 5º español a 1'21'' del ganador. Habiendo 85 corredores estoy contento con la posición pero se me queda la espina de que llegué fresco a meta y quizás podía haber arriesgado más con el ritmo. Lo mejor es que recuperé la confianza en mi mismo para la carrera del domingo al verme superado solo por corredores muy consolidados a nivel nacional. Winsplits

Día 16 Carrera Larga
Cuidado con los pasos, decían. Jeje!
Igual el tío bajó el ritmo o algo.
¡Apartese señor Gemperle que voy con prisas!.
Tras la reflexión oportuna en errores por abandono del túnel y la falta de concentración, llegaba el momento de volver a creer en ella que siempre está ahí. Se me hizo imposible no mirar la tabla de clasificación y no hacer mis habituales cábalas competitivas. Top10 a 2 minutos y top5 a poco menos de 6 minutos, estaba dificil pero si se podía. Arranco la carrera con un pequeño error en una calle sin salida pero meto zapatilla aseguro y no pierdo mucho en el C1. Entro en el bosque y mantengo buen ritmo y mucha confianza en mi brújula. Casi todo va rodado, solo cometo pequeños fallos en el  C5, 9, 19 y 25, total acumulo 8 minutos de errores pero marco 10 mejores parciales de los 29 totales y quedan compensados los fallos. Lo más importante en este aspecto es que exceptuando esos errores que no fueron graves el resto de parciales estuve siempre entre los 5 primeros, lo que al final me hizo quedar segundo clasificado a 1'38'' del ganador. Con este tiempo coseguí remontar 11 posiciones y terminé 4º clasificado de mi primer Andalucía O Meeting en H21A. Winsplits
Por otro lado, he sumado mi primer 102 para el ranking en H21A cosa que no había logrado ni siquiera en dos temporadas en esta categoría en liga Regional. Así que fue un gran fin de semana a pesar del mal arranque. Solo me queda dar las gracias a Bartolo, Pablo y Juanfran Sánchez por haber echo tan agradable mi estancia en tierras andaluzas y a Ana, Dolo, Juanfra y Adrián por hacer entretenido el largo desplazamiento. Hasta la próxima chicos, ¡nos vemos en el bosque!

El espejo del alma.




No hay comentarios:

Publicar un comentario