viernes, 24 de enero de 2014

Antes de empezar habrá que acabar

Decir que la agenda la tengo demasiado ajetreada igual podría ser quedarme corto, desde primeros de diciembre no había podido ponerme un ratín con el blog y creo que este año voy a andar en esta linea hasta el verano. Los actos del 20 aniversario de mi club Senda ahora mismo son prioridad y en este primer mes caía en mi persona la máxima responsabilidad en el acto de apertura, el Clinic de perfeccionamiento técnico, si a ésto le sumamos las demás tareas habituales que suelo desarrollar en el club, resulta que de mi tiempo libre total, la orientación estaba ocupando un 300%, así que había que sacrificar algunas cosas y le "cayó la china" al blog, a mi nuevo proyecto Control Zero y a los entrenamientos post navidad.

En fin, para ponernos un poco al día, comenzaré con la última carrera del año celebrada en Las Alquerías en Totana. Aunque no fue una gran carrera personal debido a una baja forma, el tiempo final conseguido fue suficiente para conseguir la puntuación necesaria para escalar hasta la tercera posición del ranking regional final de H21A, consiguiendo así, por segundo año consecutivo el tercer puesto, que sumado al ascenso de categoría en Liga nacional con la mejor medía, suponen una temporada más que aceptable. 
Con mis tracks
Mi último mapa H21A Regional
Estos resultados me hacen pensar que si con una sencilla preparación física y técnica ya se ven frutos, ¿de que sería capaz si me planteara seriamente y bien asesorado preparar una meta más alta?. Esta temporada no va a ser, a lo mejor en el 2017 que entraré en H40 me planteo algo más serio, pero antes no tan lejos, tendré que probar otras experiencias y en el 2015, en la capital sueca se van a celebrar los World Masters Orienteering Championships, puede ser una buena oportunidad para conocer las competiciones internacionales y a su vez una genial excusa para descubrir Gothenburg. Por soñar todavía no se paga, de momento. ;-)

Volviendo a la realidad, aprovechando mi estancia navideña en Madrid me inscribí en los entrenamientos de navidad de la FEMADO organizados por el Club Colmenar con un gran trabajo donde, a pesar del frío,  pude disfrutar de 60 kilómetros de orientación en 3 días. Está claro que si mi orientación hubiera sido buena la distancia acumulada sería menor, pero lo importante fue el contacto con nuevos mapas y otros estilos de orientación diferentes a los sureños. Os muestro algunos de ellos.

S1M

S1T

S2N

S2T


S2M
S3M

S3T



Ya por último, me queda hablar del Clinic, que duda cabe que para todos fue una experiencia bonita y provechosa, pero personalmente me siento muy contento por el resultado y por el trabajo realizado con el equipo de gente mi club. Además también queda como anécdota el haber podido compartir en días previos y durante su celebración momentos de complicidad con tres orientadores a los que admiro por sus trayectorias deportivas y por supuesto con otros cuarenta orientadores a los que desde ahora les tengo un poquito más de aprecio si cabe por haber confiado en nosotros. 
Con los participantes
Con los ponentes

Con dos compañeros de Senda


Representación Desorientada siempre fieles.
Este domingo 26 de enero con la prueba de Coto Cuadros comienza mi nueva temporada en orientación, será la que hace 6 para mi y parece que empecé ayer. En Liga Regional daré el salto a Veterano A, una categoría que creo que será más dura pero donde espero aprender más en la parte de pensar. Y por otro lado, en Liga nacional, voy a aprovechar que tengo la licencia de H21A para disfrutar de una categoría también más técnica donde solo intentaré que las jóvenes promesas y los aspirantes a Élites no me den demasiada caña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario