lunes, 25 de marzo de 2013

De vuelta y vuelta

6ª Prueba Liga Regional 2013. H21A
Sierra del Molino, Calasparra
24 de marzo 2013
Vuelta a la liga regional, vuelta a la Sierra del Molino de Calasparra y vuelta al espectáculo siendo referencia  de los grandes fallos de la jornada.
Con la mente y el cuerpo ya solo pensando en el Campeonato de España de esta Semana en Toledo, me  presentaba el domingo en esta sierra que me aportó el Anthologic Big Mistake de mi vida de orientador. Esta vez dejaré que el vídeo, junto con más H21A, sea facturado por Pedro de Lorca-O con el que tuve la suerte de compartir la segunda mitad de la carrera. Creo que, como viene siendo habitual, protagonizaré la escapada de mapa pero esta vez por partida doble(aunque la segunda fue intencionada que conste).
Crónica, 
la carrera fue preparada de trazado largo, yo llevaba como único objetivo disfrutar de la sierra con Mina Kawaki, completar un poco la preparación para el Ceo técnica y fisicamente, e intentar no cometer gran número de errores. Todo cumplido¿?. A ver, muchos errores no hubo, pero la intensidad fue considerable, jejeje.
Suena el pitido y arranco con buen pie hasta el C4 primer control largo, de primeras veo la senda de la rambla pero, como iba fresco y vi lo sucias que iban las anteriores ramblas por las que pasé en esa zona además de ver el verde intenso cercano, decido subir al camino y tirar millas. En la pista tomo abajo en vez de arriba, peor opción, primer error, luego leyendo como atacar el control me paso la primera salida, tramo blanco en dirección Este tras la curva y la rambla, a la izquierda según bajaba, segundo fallo. Una vez que me doy cuenta de la pasada ya continuo por la pista para por lo menos ir más rápido. Llego al final de la pista en la rambla y es entonces cuando empieza la debacle. Continúo la senda de la rambla creyendo que estoy en la senda real que está un pelín más al Norte, salgo en una curva a izquierdas similar también a la senda y... primera vuelta. Esta primera expedición la hice en parte con Carlos de Ason, que había salido 4 minutos antes que yo. Voy por delante buscando, subo, bajo departimos en medio de la zona rayada verde, él toma dirección al control y yo me voy camino de salir del mapa, pensando que el rayado en el que estabamos era el que hay al Oeste de la baliza. Una vez que ya sabía que estaba fuera de mapa, decido seguir una pista forestal hacía el sur e intento volver a la pista donde empecé a perder la ubicación. Tras un largo paseo llego de vuelta a través de la rambla otra vez al final de la pista, otra vez creo estar en la curva de la senda y otra vez voy ciego por una rambla que ni siquiera seguía el rumbo aproximado, realmente aquí solo pensaba -corro un rato si encuentro a alguien y me saca de ésta, continúo y si no me vuelvo a la Salida- Ya estaba cerca de la hora de carrera y con la vuelta hubiera sido un buen entreno físico de hora y pico. Entonces decido subir a un camino que veo a lo lejos y deduzco al llegar a la curva que esa era la senda que buscaba desde un principio. Una vez allí intento asegurar por el cambio de vegetación y tras ver por la zona a lo lejos a Pedro de Lorca-O me animo y pienso positivamente en ir hacía la meta pero completando la carrera por lo menos.
Todavía un poco descentrado pico el C4 y C5 y trazo hacia el C6 asegurando por arriba. Coincido con un guiri en la vaguada previa al C6 y "Spangliamos" de la mar un rato paseando by the forest. Después, tranquilamente, decido arriesgar hacia el C7 segunda salida de mapa: Subo para arriba, continúo la pista hacia el Oeste contando vaguadas y en la cuarta me tiro para abajo. Después pensé que una vez llegado arriba, la mejor opción podría ser bajar en el cruce por la pista, bifurcación a la derecha y luego continuar por la ladera apoyándome en la senda discontinua, pero ya no quise cambiar de opción, seguí la pista solo con ganas de correr a buen ritmo otro rato, terminar la carrera si la cosa iba bien y si no retirarme. Enganché una rambla, llegué a la zona y de repente vi en lo alto a Pedro otra vez que me dio la pista para volver a la carrera. De ahí a meta, un par de fallos tontos consecuencia de una mala lectura en el C9 y C17 y el Sprint del último control para intentar fastidiar a Carlitos. Al final 15 kilómetros para el cuerpo con 900 metros de desnivel acumulado, la pobre Mina extasiada, y yo con las ganas de estar de vuelta en el bosque con un mapa desde el mismo momento en el que me subí en el coche de camino a casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario