martes, 29 de marzo de 2011

Molido en la Sierra

De Jesús Martínez, SENDA.

8ª Prueba Liga Regional H21B, Cto. Regional Ultralarga Senior B. Sierra del Molino, Calasparra 2011.

Muy felices me las prometía cuando tomé la decisión de correr en esta distancia, y todo parecía que iba bien hasta la baliza escondida, no tengo palabras para describir mi odisea, pero no puedo pasar por alto que hubo algún tipo de irregularidad, voluntaria, o no, ejecutada por otro participante en la prueba. Después de 4,175 kms, 56 minutos, y muchos calentamientos de cabeza encontré la baliza 46 con la pica doblada "accidentalmente" escondida casi en su totalidad bajo un matorral. Sí has leido bien, el mástil metálico doblado. Al llegar a Meta informé del hecho pero decidí no reclamar, por dos motivos, uno, estaba claro que era un problema ajeno a la organización que para mi estuvo perfecta, y dos, después de más de 20 kms de carrera me puse en la piel de esos compañeros legales que habian terminado su recorrido igual que yo. A pesar de todo me lo pasé muy bien y se trata de una lección mas, así que ayer, todavía con fatiga me lo tomé con filosofia y realicé el montaje del video como recuerdo de mi hazaña. La carrera hasta la baliza 8, muy bien, con algún pequeño despiste pero sin importancia, iba lider. Y al salir de la 10 intenté remontar consiguiendo buenos tiempos, hasta la 14, después llegando a las 2 horas y media de carrera llegó el Tio del Mazo, PUM, la primera pájara de mi vida, me chupé una subida mortal que me impidió literalmente correr hasta que encontré el oasis de la 17, a partir de ahí fui mejorando parciales pero mi preparación física no es la adecuada para soportar casi 4 horas de carrera, 20 kms, 1086 metros de desnivel y La sierra y el molino pasando por encima.

2 comentarios:

  1. Visto lo visto y a pesar de la baliza 46, eres un maquina :-)

    ResponderEliminar
  2. Gracias por lo de máquina, pero creo que me hace falta una buena puesta a punto, tengo los cojinetes algo oxidados. Un saludo y bienvenido a la baliza, ¿Tú también vienes del sofá? ; )

    ResponderEliminar