lunes, 14 de febrero de 2011

2ª Prueba Liga Regional H21B. Pantano de Puentes

De Jesús Martínez, SENDA.
Ante la inminente celebración de la tercera prueba de la Liga Regional Murciana, he visto a bien, con el fin de que haya al menos una referencia de cada una de las pruebas que se vayan a celebrar, colgar mi aventura por el Pantano de Puentes en la 2ª Prueba de la Liga. Esto, a la espera de que os vayais animando a colgar vuestros mapas la próxima semana después de un nuevo Score, aunque éste será mixto.

En cuanto a mi carrera por Lorca, lo primero felicitar a la organización por la logística general, y en cuanto al trazado y esa polémica baliza la número 31, que a casi todos nos arrojó un jarro de agua fría al llegar a Meta, ya he expresado mi opinión en el Foro de la F.O.R.M., y no quiero darle más vueltas.
En fin, a las 10:30h cojo mi mapa y decido mi ruta, primero atacaré la zona 1 Norte en sentido contrario a las agujas del reloj, después enlazaré con la zona 2 Este, subiré a la zona 3 Suroeste para definitivamente cruzar el embalse por la zona balizada, y a terminar la prueba. Durante la carrera y hasta que llegué a la tranquilidad de casa, pensaba que salvo el fallo de la baliza 31, mi ruta había sido buena, pero una vez analizado friamente, percibo que quizás tenía que haber pasado de la zona1 a la 3 por el embalse, y haber dejado la zona 2 para el final de carrera, habiéndome ahorrado así metros de subida, y sobre todo tan verticales y de dificil carrera en la transición de la zona 2 a la 3. A parte de este fallo de elección de ruta cometo dos errores gravísimos, el primero de novato, y no admisible a estas alturas, al llegar a la baliza 6 en dirección Sur con el mapa orientado a Norte, es decir, invertido, confundo el número 6 con el 9, por lo tanto, al comprobar el número de control no me coincide, vuelta para atrás a ver si me la había pasado, y al llegar al cruce me centro, oriento el mapa, veo mi confusión, corrijo y continuo. Y luego, más tarde, dirigiéndome a meta, cuando iba por la mitad de la presa con la tranquilidad de correr sobre asfalto, repaso mis balizas y... ¡Chas! ¡me he saltado una baliza! otra vez para atrás... y 3 o 4 minutitos y casi 1 kilometro después ya me dirijo definitivamente a recibir mi... ¡Error en tarjeta! - ¿Pero como? -¿La isla? - ¿Qué isla?... Ñam Ñam!!! Al final 7,750 kilometros en 1:02'10'' en una muy divertida y agradable mañana de orientación en la naturaleza por tierras lorquinas. Estoy deseando correr la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario